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Transparencia

Te damos la más cordial bienvenida a nuestra sección de Transparencia, donde damos a conocer los detalles relacionados con el funcionamiento y operación de Financiera ARGA.

Creemos firmemente en la importancia de la transparencia como pilar fundamental para construir confianza y una relación solida con nuestros clientes y la población en general.

INFORMACIÓN DE LAS FICHAS TÉCNICAS DE LOS PRODUCTOS DE NEXALEND S.A.P.I. DE C.V. (NOMBRE COMERCIAL “FINANCIERA ARGA”).

FICHAS TÉCINAS CONDUSEF

 

 

 

A. ETAPA PREVENTIVA: Es una gestión que comprende las acciones de recuperación antes del vencimiento de las cuotas orientadas a recordar al cliente el importe y la fecha de vencimiento de la próxima cuota del cronograma pactado. La gestión masiva es realizada por las empresas especializadas, los Asesores Comerciales también efectuarán el recordatorio a algunos de sus clientes a discreción. Es una etapa destinada a recordar e invitar al cliente a realizar el pago en las fechas pactadas, no se usan requerimientos formales de cobro (comunicaciones por escrito).

B. ETAPA ADMINISTRATIVA (COBRANZA TEMPRANA): Es la etapa que comprende todas las acciones de cobranza dirigida a los clientes cuyas obligaciones registran morosidad de hasta 30 días. La gestión  fundamentalmente es realizada por el promotor.

C. ETAPA PRE-JUDICIAL (EXTRAJUDICIAL): Es la etapa que comprende todas las acciones de recuperación de créditos vencidos mayor a 45 días, y que se realizan de forma previa al inicio del proceso judicial de cobranza dirigidas a los clientes cuyas obligaciones se encuentran vencidas. La gestión fundamentalmente es realizada por los Promotores, Ejecutivo de Cobranza y con el apoyo de empresas especializadas.

D. ETAPA JUDICIAL: Es la etapa que comprende la interposición de la demanda formal de cobranza en el Poder Judicial. La acción de cobro se realiza a través del proceso judicial, que corresponda (obligación de dar suma de dinero o ejecución de garantías), y se dirige en contra de los clientes que registran operaciones vencidas y con los cuales se han agotado todas las acciones de recuperación a través de las etapas de cobranza preventiva, administrativa y prejudicial. La gestión es realizada por personal especializado.

E. GESTIÓN DE RECUPERACIÓN: Es toda actividad de cobranza realizada a un cliente en cualquiera de sus etapas (llamadas y visitas realizadas, recibidas, etc.). Las mismas que deben ser registradas de manera virtual, en los módulos u hoja de ruta tantas veces se realicen en el día.

MEDIOS PARA GESTIONAR LA COBRANZA

La Empresa, los gestores externos especializados y/o los abogados externos emplearán individual o simultáneamente los siguientes medios para contacto y gestión de cobranza:

  • Llamados telefónicos y contacto directo con el titular de los productos de crédito.
  • Llamados telefónicos y contacto con cónyuge, fiadores y/o avales en caso los hubiera; en ningún caso con personas no identificadas o distintas a las anteriormente relacionadas.
  • Llamados telefónicos con mensaje a contestador automático.
  • Visitas
  • Cartas
  • Mensajería instantánea
  • E-mail
  • Notificadores

RECIBO MANUAL DE COBRANZA

Financiera ARGA pone a su disposición la siguiente información sobre el contenido que debe tener un recibo manual de cobranza, en caso de efectuar el pago a través de un recibo manual de cobranza no olvide solicitar el duplicado del comprobante en la sucursal.

  • RECIBO MANUAL DE COBRANZA

DENUNCIAS DE MALAS PRÁCTICAS

En caso usted desee denunciar alguna mala práctica como cobro irregular de recibos, coacciones para solicitar crédito superior al necesitado, entre otros, favor de denunciar al correo denuncia@grupo-arga.com.mx que se encuentra en esta misma página web o en su defecto puede llamar al  (55) 8008 1901, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

PUEDES ENCONTRAR TODAS LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS FRECUENTES EN NUESTRA SECCIÓN: PREGUNTAS FRECUENTES.

El Buró de Entidades Financieras permite la consulta y difusión de los productos que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tasas, sus prácticas, sanciones administrativas, las reclamaciones de los usuarios, y otra información que resulte relevante para informar sobre su desempeño. Podrás localizar información relevante de NEXALEND S.A.P.I. DE C.V. SOFOM ENR, en https://www.buro.gob.mx/#sectores. Para conocer cualquier otra información relevante del Buró de entidades Financieras y conocer la información de todo el sector, podrás acceder al sitio http://www.buro.gob.mx.

NEXALEND S.A.P.I. de C.V. SOFOM E.N.R, es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada, por lo que de conformidad con el Artículo 87-J de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito, no requiere autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación y no está sujeta a la supervisión y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.